Liliana Livneh

Artworks

About the Artist

The spirit and motive of her work could be synthesized by Hermann Hesse’s phrase:
“ Water is stronger than rocks, love is stronger than violence”
“El agua es más fuerte que las rocas, el amor es más fuerte que la violencia”

 

Argentinian – Israeli

Born in Buenos Aires, Argentina and works and live in Hertzliya, Israel.

In present times she is working in her studio in Manhattan, New York.

Liliana Livneh is the creator of the logo for the Cathedra Shimon Peres for Peace in Anahuac University Mexico, and Pignatelli Center for Peace at Zaragoza, Spain.

Her works explore the Beauty of Diversity, the light of Poetry and emphasize the Sea as guardian of culture and a unifier of the universe.  She includes handwriting in her paintings as an imprint of the visual structure.

She was honored with multiple awards, among them the Dean Prize for originality in her work from Tel Aviv University, and a high ranking scholarship from the French Government to work at the Ecole des Beaux Arts in Paris.

She traveled and exposed her work at the most prestigious art centers in Europe. Of special remark is her Itinerary exhibition in Croatia’s National museums.

 

 


 

Liliana Livneh concibe la pintura como una manifestación de la fragilidad y la transitoriedad de la existencia humana. La artista es reconocida por su interpretación innovadora de Cariátides, pilares femeninos de la antigua Grecia que transformó en una expresión que va más allá de la mitología. Liliana usa sus manos y huellas dactilares en lugar de pinceles para manchar el color, produciendo una sensación tangible y táctil, incluye escritura y caligrafía que a veces es ilegible, precisamente por su valor estético intrínseco, creando un universo de sugerencias, percibidas por el espectador. Como una poesía hermética en proceso de ser transparente. El mar en sus obras es como un útero que guarda el secreto de las culturas antiguas, creando un encuentro multicultural y actuando como el museo más natural y democrático que reúne rastros de civilizaciones perdidas y presenta preguntas sobre la fragilidad de la existencia humana. Liliana Livneh expresa este encuentro multicultural también en sus Poemas Pintados donde se ve a sí misma como una lectora que dice con lienzo desnudo, papel delicado, óleo, acrílico o incluso la profunda emoción que poetas como Jorge Luis Borges, Gonzalo Rojas, John Donne, Nicanor Parra , Natan Zach, Emily Dickinson, Idea Vilariño, Dragutin Tadijanovic, Dobrisa Cesaric, Constantin Kavafis, Ovidio, Octavio Paz transmiten.

Liliana, nacida y educada en Buenos Aires, trae de su taller en Tel Aviv la experiencia de aquellos artistas que tienen más de un mundo. En su caso es una diversidad cultural con fuertes raíces latinoamericanas desarrollada en uno de los escenarios más complejos del mundo contemporáneo.

La historiadora de arte, la Dra. Yona Pinson, dice en uno de los catálogos de Liliana Livneh: “Es la huella de la mano de su creadora dentro de lo efímero, el sello de la humanidad en la corriente continua del tiempo”, el poeta Gonzalo Rojas la define como “Única. en su luz ”.