Ricardo Ravetllat

Artworks

About the Artist

Argentinian

Es un artista y un viajero implacable, cuyas experiencias de primera mano de diferentes culturas han enriquecido enormemente su trabajo. Influencias de Oriente, en particular la antigua India, prevalecen en su arte.

El trabajo de Ravetllat se define por su técnica de medios mixtos y su gran experimentación con varios materiales. Ha desarrollado una fórmula única y personal que imbuye sus imágenes con calidez y elegancia discreta.

La gran admiración del artista por las culturas antiguas, combinada con su excelente técnica, hace que su trabajo se destaque contra las corrientes habituales de las tendencias artísticas actuales.

Trabajando como un alquimista, Ravetllat utiliza materiales simples como papel, lápiz, color y marcos viejos para representar la fragilidad de esta vida. Esta colección está inspirada en pinturas religiosas de la Edad Media; sin embargo; estas imágenes no fueron creadas para el culto religioso, sino simple meditación.

Actualmente, Ravetllat reside alternativamente entre Berlín, Alemania y Punta del Este, Uruguay, donde produce y exhibe su obra.

Texto del catálogo de su muestra en Galería TransFORM, NYC

Buenos Aires, Argentina
Sus obras se encuentran en las siguientes colecciones privadas:

Sonja Fisher. Hamburg .Alemania
Galeria Terreno Baldio. México DF
The Americas Collection. Miami. USA
Colección Ted Baun. New York. USA
Colección C. Herzog. Alemania
Colección Alfredo Lanz. España
Colección Black Box Art Puerto Rico
Colección Miguel Borstein
Hyatt Buenos Aires. Palacio Duhau